Rincón antiguos alumnos

¿Eres antiguo alumno salesiano del internado de Utrera?
Te dejamos esta entrada para que puedas compartir con nosotros tus mejores recuerdos de tu estancia en la residencia internado.
¡Cuéntanos tu experiencia y déjanos tu comentario!

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena experiencia en todos los sentidos y miles de recuerdos no puedo decir otra cosa jajaja por mucho que se quejen alli no se esta tan mal y despues de cuatro años nunca pense que lo diria pero lo echo hasta de menos.

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora los mejores años de mi vida sin lugar a duda. Una experiencia que volvería a repetir una y otra vez, por las amistades encontradas allí y por las que se mantienen. Dos cursos hace que me fuí y todavía cuando uno vuelve por allí la sensación de que sigue siendo tu casa es indescriptible. Realmente ese creo es el objetivo Salesiano, de cada uno de los profesores, maestros y educadores, el conseguir inculcar en cada alumno los sentimientos de respeto, cariño y admiración hacia la labor Salesiana, una labor familiar realizada desde la entrega y el cariño.

    Resulta imposible olvidar los momentos allí vividos, esas carreras para encontrar buena posición en la merienda ( espero que se estiren un poco más con el choped que antes ), o las fiestas de María Auxiliadora, y un sin fin de grandes momentos que hacen al colegio Salesiano de Utrera un lugar diferente y especial.

    Se me hizo imposible no recordar el primer domingo del curso todo lo vivído con un sabor agridulce. Triste por ser sabedor de que no se repetirán esos momentos ya pasados, pero feliz y alegre de saber que esos momentos fueron posibles únicamente gracias a las personas con las que se vivieron, y que esas si que siempre estarán allí, esperandote con una sonrisa, con ganas de una cervecita, y cargados de batallitas por revivir. A ese Ginés corriendo por la clase, o a ese paquito regañando por las "dezaztrozas" notas de sus alumnos.

    Como no también tener un huequito para recordar a ese maravilloso coro, que seguro mejoro al poder disfrutar de la ausencia de voces tan negadas musicalmente como la mía. Si pienso en el colegio, siempre se me vienen dos cosas a la mente, una D. Marcial y su inseparable termómetro, y otra el coro. María Jose y Mario los mejores directores posibles, hacían que cada año quedará mas increíble, y que disfrutaramos como enanos de estar en él.

    Sinceramente una experiencia increíble como persona, como alumno, aunque no me portará siempre del todo bien, y como amigo. Simplemente decir GRACIAS a todo el que de una forma u otra hizo del colegio la mejor y mayor aventura en mi vida.

    ResponderEliminar
  4. Fue la mejor experiencia de mi vida!!!
    La gente aún me sigue diciendo cómo, el haber estado en un internado, no me ha causado un trauma. Pues bien, todo lo contrario.
    Aquí se viven momentos inigualables, amistades eternas y unos valores que te van a acompañar el resto de tu vida.
    En mi caso, fueron 3 años de mucha intensidad, de historias que contar y sentirme orgullosa de ello. La conexión que tienes con tus compañeras es inigualable, pues pasas horas y horas con ellas/os y, en realidad, es que ellos son tu familia de ahí.
    Recuerdo el día que me fui, el último día en esta gran familia salesiana, pues aún me supone tener un nudo en la garganta... Pero todos los días me acuerdo de María auxiliadora, de esos jueves sin estudio, de cada despertar con música, de cada oración, de los pregones, apoteosis,... Simplemente te quedas con los mejores momentos, porque estos son los que, al fin y al cabo, te hicieron felices en esta aventura.
    Espero que cada persona que pase por este internado salga con el buen sabor que me dejó a mi y que, a lo largo de la vida, lo va a considerar como la gran oportunidad que tuvimos de pertenecer a esta casa.
    Muchas gracias por todo.
    María auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Soy antiguo alumno del 1956 al 1962, hace años ya,soy Benito Rodriguez Pavón de Villamartin ( Cadiz ) me gustaría tener la letra del himno del colegio. Esperó que algún antiguo compañero lea esto y me lo mande. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salve, alegre colegio de Utrera,
      blando nido de felicidad,
      el perfume que das a mi infancia
      mientras viva lo quiero guradar.

      En tus aulas el niño atesora
      a raudales su fe y devoción
      y una virgen que al niño enamora
      nos gobierna con cetro de luz.

      De don Bosco el paterno desvelo
      nos da el pan de la fe y del amor,
      y nos lleva a la senda del cielo
      a través de este mundo traidor.

      Marchando aquí en pos
      de nuestro deber
      nos llena el buen Dios
      de inmenso placer.
      No hay nada que aquí
      nos robe la paz,
      el tiempo fugaz
      se va sin sentir.

      Oh, vergel de exquisita fragancia,
      yo no quiero tu dicha olvidar,
      el perfume que das a mi infancia
      mientras viva lo quiero guardar.

      Eliminar
  6. 6 años interno!!. Del 62 al 68. Ahí queda eso. Sólo tengo buenos recuerdos..los malos fueron pocos y aislados. 6 años de mi juventud que nunca olvidaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan aquí tienes tu Casa! Hoy 31 de enero celebramos la festividad de San Juan Bosco y no hay mejor manera de reconocer a este Santo de la Juventud que la bandera que lleváis los antiguos alumnos.
      ¡Que María Auxiliadora te colme de bendiciones!

      Eliminar